Una de las novedades de Indesign CS5 que harán las delicias de los servicios de preimpresión es que activa de forma automática las tipografías de un documento y solo para ese documento.
Estas tipografías suelen estar en una carpeta creada de forma automática cuando empaquetamos el documento.
En CS4 esta carpeta se llama «Fonts». La tenemos que renombrar como «Document Fonts» para que se activen de forma automática al abrir el documento en Indesign CS5.
Saludos,
2 Comments
Manolo · enero 28, 2011 at 9:13 am
Hola, a ver si me puedes ayudar. He creado un documento con la fuente Univers y días más tarde he intentado abrirlo y me dice que me faltan las fuentes. Efectivamente, en el listado de fuentes de indesign no aparece, pero en mi Mac, en la carpeta fuentes del sistema sí aparecen. Pero no sólo me ha pasado con ese documento, también con otro y con la fuente BankGothic. Me estoy volviendo loco. ¿Qué ha hecho indesgin? De hecho, en su listado de fuentes hay pocas, muchas menos de las instaladas en el imac. Ayuda, por favor.
Javier · enero 28, 2011 at 9:26 am
Hola,
Indesign no es el culpable.
Tienes un problema en tu gestor de tipografías. Puede ser que has marcado que no se pueden usar los tipos del sistema y antes, cuando hiciste el documento, si los podías usar.
¿que gestor usas?