Hola a todos,
Cuando instalamos una nueva versión de InDesign (o de cualquier aplicación) el sistema operativo (Mac X 10.5 y anteriores) entiende que si hacemos un doble clic tiene que abrir el documento con la versión mas alta disponible en nuestro equipo.
Esto no es siempre así siempre. Sobre todo en los primeros días en los que (por lo menos yo) ando probando las nuevas características pero los trabajos los sigo realizando con la versión anterior hasta pasados unos días en la que realizo la migración definitiva.
Hasta ahora nos quedaba la opción de seleccionar el item y en información seleccionar la versión correcta o arrastrar el documento al icono de la aplicación. En cualquier caso es un poco pesado.
La gente de Rorohiko ha creado una aplicación que facilita todo este proceso: InDesignProxy 1.0.3
Esta aplicación es muy fácil de usar:
- Descargar la aplicación de este enlace: http://www.rorohiko.com/downloads/InDesignProxy.1.0.3.dmg
- Abrir el paquete y arrastrar la aplicación a la carpeta de aplicaciones.
- Si abrimos la aplicación veremos las preferencias de la aplicación: Es tan fácil como decirle (por defecto ya viene así) donde se encuentran cada una de las distintas versiones que dispongamos en nuestro equipo.
- A la hora de abrir un documento de InDesign podemos:
- Hacer un doble clic: se abre la última versión instalada
- Arrastran el documento y soltarlo encima de InDesignProxy: entonces se abre la versión correspondiente a ese documento en concreto.
- Arrastran el documento y soltarlo encima de InDesignProxy pulsando ALT: Al hacer esto se abre un cuadro de dialogo en el que podemos seleccionar la versión con la que queremos abrir el documento.
Y no tiene mucho mas, la verdad.
Como veréis es uso es muy simple.
Mas información en a web del programador.
Por cierto, el autor admite donativos.
0 Comments