Hola,
Os comento un truco muy interesante.
Es la posibilidad de crear un filete, como un atributo de un párrafo, pero con la peculiaridad de que este filete es degradado. Esto quiere decir que se puede modificar en cualquier momento todas las apariciones del estilo en un documento.
Son varios pasos pero muy sencillos:
Crear un color degradado
Este es el primer paso. No tiene porque ser el color definitivo, lo podemos editar en cualquier momento.
Crear un estilo de contorno o de trazo
El segundo paso es crear un estilo nuevo de trazo. Para ello abrimos el menú contextual de la paleta y seleccionamos la opción de Estilos de contorno.
Desde este cuadro de dialogo seleccionamos la opción de Nuevo y aparece este cuadro:
Tenemos que poner un nombre; el tipo debe ser guión; la longitud y la longitud del patrón deben ser la misma para que el trazo sea continuo; por último, podemos cambiar el remate.
El color no se selecciona en este cuadro de dialogo. Notar que un mismo filete o trazo puede ser de cualquier color.
Editar el estilo
El último paso es editar el estilo y añadir el filete que hemos creado (paso 2) con el color que también hemos creado antes (paso 1).
Notas
- El ancho de la caja cambia el aspecto del filete.
- Se puede crear este tipo de ladillo en el que hay un cuadrado a la izquierda del texto fuera de la caja de texto. Para esto tendremos que modificar el degradado.
Este truco se mostró en la última conferencia de InDesign CS3 celebrada en Melbourne los ponentes McHugh, Cohen y Jansen. Yo lo he sacado de esta web: http://www.carijansen.com/tips/058/
Saludos,
0 Comments